Posada Real Castillo de Curiel

D.O. RIBERA DE DUERO (VALLADOLID)

SITUACIÓN Y ENTORNO

Desde la imponente peña a 927 metros de altura, como un halcón peregrino controlando sus dominios, orgulloso y noble, se eleva el Castillo de Curiel. Para nada intimidado por la presencia cercana del de Peñafiel, esta recia arquitectura levanta admiración por lo titánico de su construcción antaño y por lo admirable de su reconstrucción hogaño. Un nombre y un hombre es el alma entusiasta y artífice del renacimiento de este edificio: D. Rafael Ramos. Su esfuerzo y su hacienda han sido determinantes para romper con la maldición de la inevitabilidad de la desaparación de nuestro rico patrimonio histórico-artístico. Desde aquí lanzamos un ¡Hurra! en su homenaje.

ESTANCIAS Y DEPENDENCIAS

Esta hospedería de lujo, que remonta sus orígenes posiblemente al S.VII y protagonista de la defensa de las líneas del Duero frente al Islam, cuenta con 26 “aposentos” perfectamante equipados y con una exquisita decoración; de estos, cinco son magníficas suites matrimoniales y una gran suite con salón en la parte mas elevada del castillo. Todas las habitaciones están personalizadas y dedicadas a alguno de los personajes que fueron parte de la historia del castillo. Este dispone de varios salones de gran nobleza y porte donde la decoración está cuidada al mas mínimo detalle. Por otra parte el castillo cuenta con un solemne patio interior, un salón comedor, restaurante para banquetes, salas de música y para conferencias y hasta una piscina y solarium en las almenas que permite relajarse con la mirada perdida sobre el infinito paisaje castellano.


QUÉ DESTACAMOS: DENTRO DEL EXQUISITO DETALLE CON QUE ESTÁ TRATADO EL CONJUNTO INTERIOR EN CONTRASTE CON EL ASPECTO AUSTERO Y MILITAR DE LA FORTALEZA, ES RESEÑABLE LA DECORACIÓN DE TODAS Y CADA UNA DE LAS ESTANCIAS.


GUÍA DE SERVICIOS

Desde una cesta de fruta y vino de bienvenida a prensa diaria en la habitación. Desayuno tipo buffet, servicio de habitaciones las 24 horas, bicicletas, excursiones por el valle del Duero, visitas a destacadas bodegas de la zona, catas de vino, tiro con arco, observaciones astronómicas, piscina y duchas al aire libre, solarium, televisión y teléfonos directos en cada habitación, caja fuerte, secador de pelo, inodoros automatizados, amenities, música ambiental, miradores exteriores, climatización personal por control remoto, etc.

RESTAURANTE

El hotel Residencia Real Castillo de Curiel cuenta con restaurante y salón de banquetes con capacidad para 200 comensales en los que se ofrecen platos tradicionales de la cocina castellana, así como recetas medievales. Se han querido querido recuperar estos manjares de las culturas cristiana, judía y musulmana, como la sopa castellana elaborada con costra, el manjar blanco o el solomillo rossini, dándoles un toque más actual pero huyendo de las modas.

POSADA REAL CASTILLO DE CURIEL
Camino de A. Curiel. 47316 Roturas (Valladolid)
Tlf.: 34 983 880401 // e-mail: info@castillodecuriel.com

www.castillodecuriel.com

No Replies to "Posada Real Castillo de Curiel"