Cepa 21

RIBERA DE DUERO (VALLADOLID)

LA BODEGA

Otra gran saga de emprendedores bodegueros en La Ribera del Duero: los hermanos José y Javier Moro y el padre a la cabeza: Emilio Moro. Su experiencia desde su buque insignia Bodegas Emilio Moro ha sido crucial para el éxito del proyecto Cepa21. Y esa es la impresión que transmite esta bodega nada más verla surgiendo desde los terruños ocres y pardos del Duero: modernidad y éxito; esta es la impresión que te acompañará durante su recorrido. El primer impacto visual es por de pronto muy potente: de líneas rectas o formando armoniosos ángulos en las cubiertas -; con una sabia combinación de materiales y colores blanco y negro, muy puros –; pegada al terreno, como prolongando la suave ondulación del terreno sobre el que se asienta. Los guiños para disfrutar de esta bodega son constantes.


QUÉ DESTACAMOS: LA IMAGEN DE MODERNIDAD QUE TRANSMITE TODA LA BODEGA Y, ESPECIALMENTE SU SALA DE BARRICAS.


Un gran salón te da la bienvenida y ya te transmite una moderna y funcional elegancia y, como si fuera un cine, al fondo una enorme pantalla: el ventanal que prolonga al exterior la vista a un paisaje de viñedos. Bajando se accede al entorno de elaboración y crianza. Magníficos. El primero por ser un espacio “fabril” modélico: el orden, la limpieza y la disposición de las diversas estructuras es ejemplar y a los depósitos de acero les sobrevuela en altura un piso para poder realizar las distintas operaciones de control; un modernísimo laboratorio controla todo el proceso. En cuanto al santuario de barricas, pocos espacios se ven donde la composición es un factor tan importante; y qué efecto más bien conseguido. Las barricas de a 225 litros da la sensación de que aquí “respiran” y no se apelotonan, el efecto visual y la impresión es muy armoniosa. Una magnífica sala de catas abre sus vistas a este santuario como para facilitar la concentración en los distintos sentidos que configuran los vinos allí catados. De vuelta arriba y en un piso superior al de recepción se encuentra el área social propiamente: cafetería y tienda, fabuloso restaurante con vistas y espléndida terraza chill out para culminar una agradabilísima visita.

GUÍA DE SERVICIOS

Enoturismo
Desde luego en esta bodega está presente una voluntad manifiesta y se percibe en concepto de enoturismo en todos sus rincones. Para ello cuenta con un departamento profesional y bien organizado que facilita un sistema de visitas guiadas con pases a horas específicas todos los días de la semana y para grupos previa visita concertada. Durante aproximadamente una hora te guiarán por la bodega para concluir degustando uno de los famosos Cepa21. Existe una tienda para la venta de los productos de la bodega.

Restaurante
O deberíamos decir espacios gastronómicos, término de alusiones más amplias porque de eso se trata. Desde para realizar grandes y multitudinarios banquetes, a pequeños espacios reservados a la exclusividad de un almuerzo. Y desde platos de sencilla pero exquisita elaboración a cocina de paladar experto, todo ello regado y regalado con el imponente vino de la bodega.

SUS VINOS

Estamos hablando por ahora de una bodega, un vino: Cepa21. Se trata de un vino monovarietal de Tempranillo y con 14 meses en barrica fundamentalmente francesa de Roble Allier (tal vez el mejor, a decir de los entendidos). Vino profundo y persistente en nariz y con estructura y cuerpo a su paso en boca.


BODEGAS CEPA 21
Cta. Nacional 122, km. 297. 47318 Castrillo de Duero (Valladolid)
Tlf.: 34 983 484083 // e-mail: comercial@cepa21.com

www.cepa21.com

No Replies to "Cepa 21"