CTR Vino-Spa La Vida

D.O. RIBERA DE DUERO (VALLADOLID)

SITUACIÓN Y ENTORNO

De partida, es un sitio especial. Algo te dice que si llegaste allí, debes parar y reposar. Y ciertamente; nada mas traspasar el enorme portón de madera de este peculiar establecimiento, te saluda una atmósfera tranquila y acogedora. El minimalismo es patente pero percibes su sentido y resulta armonioso y placentero. La amplia entrada te invita a un recorrido por una superficie concebida como un claustro cerrado por amplios ventanales y en el centro del mismo un patio. Especial. Se adivina un concepto, una filosofía oriental. Y es que este peculiar establecimiento de enoturismo sigue las reglas de dos movimientos que integra a la perfección: EL FENG SHUI y el Movimiento Slow. El primero un movimiento de origen chino (Aire agua) y orientado a la armonía de los elementos y la energía que se deriva de ello. Y el segundo una moderna adscripción vital que reivindica los valores de la desaceleración, el sosiego, la mirada detenida, lo local y pequeño. Y cada paso que das por el establecimiento es una rotunda confirmación del sentir de estas reglas.

ESTANCIAS Y DEPENDENCIAS

El establecimiento tiene tres áreas definidas: La social propiamente dicha, donde además del recibidor y patio antes mencionados tenemos que destacar una sala de catas – enoteca de elegante aspecto a la par que funcional y amplia y con un rico muestrario de vinos del mundo; adyacente a la misma encontramos otro salón, magnífico y especialmente acogedor: el lagar, tal llamado por conservar casi todos los elementos del mismo en perfecta integración con el mobiliario indicado para la estancia y charla reposada. La madera y la piedra dominan en estas estancias de forma soberbia y noble y el fondo de vidrio de las botellas de vino confieren a estas estancias un equilibrio general digno de mencionar. Finalmente, un salón de TV y un espacio para reuniones cierran esta área.


QUÉ DESTACAMOS: TODO EL ESTABLECIMIENTO CUENTA CON MAGNÍFICAS DEPENDENCIAS, ALGUNAS MUY RESEÑABLES, PERO HAY ALGO ESPECIAL EN ESTE CENTRO: SU ARMONIOSA ATMÓSFERA.


Una segunda área serían sus habitaciones, diecisiete en total, todas dobles, amplias, luminosas y confortables, de las cuales cuatro son suites. Y una tercera área es la relacionada con el relax propiamente dicho y que comentamos a continuación.

GUÍA DE SERVICIOS

El centro ofrece la oportunidad en época de vendimia de pisar la uva como se hacía antaño en el salón del lagar al disponer al efecto de uno auténtico de piedra. También se ofrece la posibilidad de realizar catas sobre tres vinos y armonizaciones de vino y gastronomia en almuerzos y cenas. Todas estas actividades con reserva previa.

Spa Vinoterapia
Las bondades de este establecimiento se ven potenciadas por la existencia de unas muy buenas instalaciones en las que poder disfrutar desde unos saludables baños de vino con polifenoles, pasando por tratamientos faciales y todo tipo de masajes, hasta una magnífica piscina climatizada con todo lo oportuno para el relax y la distensión, incluyendo una zona de descanso en la que poder disfrutar de una bebida tonificante.

RESTAURANTE

Con capacidad para 48 personas, el restaurante Guyot ofrece una cocina tradicional y de mercado, contando al efecto con un horno de asar de leña y hecho en adobe que le permite realizar con un punto de calidad indiscutible un buen número de asados, entre los que destaca el lechazo típico de La Ribera de Duero


CTR VINO SPA LA VIDA
Aldeayuso 47300 – Peñafiel (Valladolid)
Tlf.: 34 983 881559 // e-mail: lavida@lavida.es

www.lavida.es

No Replies to "CTR Vino-Spa La Vida"