Legaris

RIBERA DE DUERO (VALLADOLID)

LA BODEGA

Si hay una bodega que se atrevió a romper los moldes de la arquitectura típica ribereña, esa Bodega es Legaris. Perteneciente al grupo Codorníu, levanta su planta de líneas puras y minimalistas, en medio de campos de viñedos castellanos, desafiando a los dos colosos de la historia que la cotejan: el castillo de Curiel al norte y el de Peñafiel al sur.

Su estructura cúbica, en forma de cruz, es eminentemente funcional para facilitar la actividad para la que fue creada, la elaboración de excelentes vinos. Pero hay un guiño cómplice en todas sus atrevidas líneas: provoca que la observes y está encantada de gustarse y que le gustes.


A DESTACAR: EL PATIO ZEN INTERIOR EN EL CENTRO DE LA BODEGA Y QUE ABRE A TODAS LAS DEPENDENCIAS DE LA MISMA. IGUALMENTE LOS VENTANALES QUE ENMARCAN FANTÁSTICOS CUADROS DEL EXTERIOR.


La bodega nos recibe en un amplio vestíbulo, como queriéndonos anticipar en su bienvenida las mejores galas. Un moderno mostrador sirve al fondo como recepción y tienda de sus vinos. A su derecha abre un espacioso salón muy indicado para recepciones, ágapes y otros encuentros informales, disponiendo de altas mesas redondas para facilitar su estancia.

Subiendo unas escaleras que rodean el increíble patio Zen coronado de bóveda acristalada, llegamos a otro de sus salones-mirador, amplio espacio acomodaticio para un sinfín de funciones desde salón para comidas de gala hasta espacio de perfecta acústica para conciertos y propiamente desde el mismo se inicia la visita a la bodega de producción, cuyas explicaciones se realizan siguiendo el espacio acristalado de un pasillo superior y complementadas por paneles explicativos y claros.

GUÍA DE SERVICIOS

Enoturismo
Con una política profundamente orientada a la práctica del mismo, La bodega abre sus puertas todos los días de la semana, de Lunes a Viernes de 10,00 a 18,00 h. y los Sábados, Domingos y festivos en dos turnos de visita. A las 11,30 y a las 13,00 hrs. La visita puede realizarse en castellano e inglés, incluye distintos niveles de degustación de sus vinosy viene a durar en torno a una hora y cuarto. En la recepción del vestíbulo se pueden adquirir sus distinguidos caldos y otros artículos.

La bodega realiza además entre otras actividades distintos cursos de cata; desde “La barrica de los sentidos” donde la madera de las barricas se erige en protagonista, hasta el curso de cata vertical “Las edades del vino” que nos permite una amplia visión de los vinos de esta bodega.

Almuerzos y Cócteles
En los amplios y luminosos salones con que cuenta la bodega es posible realizar mediante catering desde almuerzos de gala hasta cócteles informales, desde veinte hasta ciento veinte asistentes y comensales.

Otros eventos
Además de una singular enoteca con capacidad para treinta personas, la bodega dispone de un modélico salón de eventos con capacidad para sesenta personas cómodamente sentadas y con todos los medios precisos para realizar encuentros de empresa y pequeñas convenciones. La bodega facilita en este terreno distintas opciones para la perfecta ejecución de cualquier evento empresarial.

SUS VINOS

Sobre La base de la noble tempranillo, sus vinos configuran un estilo de corte moderno, de aroma y paladar amplios y complejos pero muy gustosos. El Legaris Crianza y el Legaris Reserva son, por ahora, sus dos elaboraciones.


BODEGA LEGARIS
Cta. Peñafiel-Encinas de Esgueva, k. 2,5 47316 Curiel de Duero (Valladolid)
Tlf.: 34 983 878088 // e-mail: visitas@legaris.es

www.legaris.com

 


No Replies to "Legaris"