Monte La Reina

D.O. TORO (ZAMORA)

LA BODEGA

Tras dejar atrás la Villa de Toro de imponente legado histórico-artístico, discurriendo por la tranquila Nacional 122, uno se adentra en una apacible campiña que dibuja el Valle del Duero. La vista se posa relajada sobre este campo generoso de vides y monte bajo y con la vega del río a la derecha. La conducción es tranquila de modo que no debía sorprender pero lo hace la visión que en un momento se abre de frente a la derecha: un castillo de formas palaciegas se eleva sobre una colina dominando sobre sus atalayas no solo una fantástica campiña, sino también una modernísima bodega de acero, cristal y piedra, mimetizada al terreno en elegantes líneas. Mientras se sube por el camino que la franquea, uno no puede por menos que sorprenderse observando las distintas edificaciones que se abren ante él: el palacete cierra el ángulo izquierdo; el área central lo ocupa una construcción aplanada y larga con magníficos miradores y cierra el lado derecho una sorprendente estructura en piedra y acero cual moderno castillo abarcando sus dominios. Una vez que entras por este último, te sorprenden unas vidrieras que parecen decirte: estás en una catedral del vino.


QUÉ DESTACAMOS: EL SINGULAR PALACETE ES ICONO EN ESTA BODEGA CONTRASTANDO POR OTRA PARTE CON LOS ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS DE LA EDIFICACIÓN NUEVA.


Por dentro la bodega es funcional y moderna, recordándonos donde estamos: en un centro productor de vino. Así y todo sorprende ver la variedad de depósitos de acero inoxidable y la altura de su sala de barricas cubierta por una curiosa estructura de luminarias. Un piso superior recorre toda esta estructura de producción y en el podemos ver desde un moderno y bien dotado laboratorio, las oficinas y un salón social a los magníficos y polivalentes salones de gran capacidad y vistas, pensados para la celebración de todo tipo de eventos. Una gran terraza arbolada cubre finalmente todo esta área, dejando bajo los pies una curiosa estructura de acero oxidado de forma natural. Aquí la vista se recrea sobre una preciosa vega. Dejado para el final, el edificio más emblemático de la bodega: el castillo palacete del S. XIX de líneas elegantes y armoniosas y habilitado como lujosa Posada Rural para dar reposo a los sibaritas que se acerquen a conocer este interesante rincón de Toro.

GUÍA DE SERVICIOS

Enoturismo
La bodega abre sus puertas a todo el que quiera conocerla de Martes a Domingo en horarios cerrados por pases para visitas siempre guiadas y sobre distintas opciones desde la más básica conociendo la bodega y degustando dos de sus caldos a la más completa que incluye almuerzo sobre la base de cocina de autor en los salones de la misma. Existe igualmente la posibilidad de un recorrido guiado por el viñedo. Las visitas se realizan siempre con reserva previa.

Restaurante
Dotada con salones de gran capacidad, la bodega ofrece la posibilidad de realizar múltiples eventos, desde bodas y celebraciones a cóckteles y sobre la base de dos líneas diferenciadas en la carta, una cocina tradicional castellana y una moderna y creativa que hará las delicias del gourmet.

SUS VINOS

Esta bodega nos abre un abanico amplísimo a la hora de elegir entre sus vinos. Es posible degustar un blanco verdejo poco común en estos lares donde enseñorea la Tinta de Toro, pasando por rosados y por supuesto los reyes tintos. Amplios también los procesos de vinificación, desde los Robles a los Vendimias Seleccionadas pasando por vinos fermentados en barrica. Tertius, Vizarra y Castillo de Monte La Reina son las cabeceras para esta amplia gama de caldos, algunos de ellos premiados con prestigiosos galardones en el Concurso Mundial de Bruselas, el Internacional Wine Challenge o los Premios Zarcillo. Toda su gama de vinos es posible adquirirla en la enotienda de la Bodega.


BODEGAS MONTE LA REINA
Cta. Toro – Zamora km. 436,7. 49881 Toro (Zamora)
Tlf.: 34 980 082011 // e-mail: turismo@montelareina.es

www.montelareina.es

No Replies to "Monte La Reina"