Tarsus

RIBERA DE DUERO (BURGOS)

LA BODEGA

En tierras burgalesas, entre las localidades ribereñas de Roa y La Horra, se levanta una de las bodegas mas elegantes de La Ribera de Duero. Con el recuerdo inconfundible de los famosos Ch ñ¢teaux de Burdeos, este palacete rodeado de pinos, viñas y en medio de un jardín de evocación toscana, nos promete sorpresas, admiración, elegancia, distinción, buen trato y, además, buenos vinos.

Como en una buena sinfonía, el “crescendo” en el orden de visita de sus distintas estancias parece casual pero está perfectamente medido, estudiado; y logrado. Por la parte de atrás, demostrando sencillez y discreción, se inicia la visita a la bodega de producción, donde los depósitos de acero inoxidable se alinean en un espacio impoluto como si antiguo “personal de servicio”, tras la limpieza de platas y porcelanas, hubiese procedido a “pasar el paño” a este lugar. Tras explicarnos de forma clara y sencilla los procesos de vinificación, nos guiarán a la sala de barricas donde, por si alguien no lo sabe y como en los bosques, es importante el silencio; así, quizás, es posible que ecuchemos al vino. Sus barricas de roble de 225 litros se apilan en lineales de 3-4 alturas en una nave de mediana dimensión, armoniosa y coqueta.


QUÉ DESTACAMOS: EL CONJUNTO DEL EDIFICIO POR SU LUMINOSIDAD, ARMONÍA, PARTICULARES LÍNEAS Y ELEGANCIA.


De ahí damos paso al área social del edificio, que traduce al interior la impresión que del exterior obtuvimos. En primer término un salón-recepción noble, elegante y espacioso. Y en el piso superior otro magnífico salón con ventanales versallescos al jardín y muy apropiado como espacio de reunión de trabajo o almuerzo privado. Por último, no queremos dejar sin reseñar el porche de entrada y el lateral del edificio porque al final resulta ser el lugar ideal para conversar distendidamente sobre la agradable sorpresa de la visita.

GUÍA DE SERVICIOS

Enoturismo
El grupo Domecq deja su impronta en su clara visión enoturística. La bodega facilita un amplio espacio horario que va desde las 9,00 hasta las 19,00 de Lunes a Viernes y los Sábados y Domingos con cita previa. La visita es guiada y sus explicaciones pueden ser en inglés; al final nos agasajarán con un vino. La bodega vende directamante al público. Si el grupo lo reclama, podremos pasear igualamente entre sus viñedos y recibir las oportunas explicaciones acerca de la actividad en los mismos.

Almuerzos y eventos
La bodega, en una política absoluta de puertas abiertas, posibilita la celebración de eventos empresariales de perfil medio (de 15 a 30 asistentes) y la posibilidad igualmente de celebrar un almuerzo – excelente cátering – en su salón superior donde la apreciación de exclusividad y confort es evidente.

Club del vino
Extensible a todas las bodegas del grupo Domecq funciona el denominado Club Envero, que otorga una serie de ventajas y servicios a todos los que forman parte del mismo y que se traduce, entre otras, en la posibilidad de obtener una selección de vinos edn condiciones especiales, el disponer de los espacios de la bodega de forma preferente, el disfrutar de sus actividades de ocio y cultura en torno al mundo del vino – jornadas temáticas, cursos de cata, etc. – y recibir además la interesante revista Envero, editada por el grupo exclusivamante para sus socios.

SUS VINOS

Tarsus y Quinta de Tarsus son sus dos elaboraciones. Elegantes – como la bodega – y bien ensamblados; ricos en aromas y concentrados. Buenos vinos para degustar con el lechazo típico de La Ribera.


BODEGA TARSUS
Cta. De Roa a Anguix, km. 3. 09312 Anguix (Burgos)
Tlf.: 34 947 554218 // e-mail: asanzcab@domcqbodegas.com

www.domecqbodegas.com

No Replies to "Tarsus"