Villacreces

RIBERA DE DUERO (VALLADOLID)

LA BODEGA

En el término municipal de Quintanilla, bañada por las mansas aguas del Duero y aledaña a vecinos ilustres, esta bodega casi de ensueño, perteneciente al grupo Artevino, nos abre su cancela para, desde una profunda vereda que enmarca la prodigiosa finca, enseñarnos al fondo sus magníficas propiedades. Quietud, sosiego, paz, armonía, son algunas de las impresiones que ahondan nuestro cerebro al vislumbrar el fantástico entorno de esta finca escoltada por pinos centenarios. Está documentada la antigua presencia de un monasterio cisterciense en el pago y todos sabemos de la habilidad de estos monjes para hacerse con los mejores entornos y mas idílicos. Esta finca es una concluyente prueba. Son varios los edificios y construcciones que la jalonan con un punto común: el rojo vivo de los mismos. Algunos contienen sorprendentes patios que parecen transportarnos a otras latitudes. En otros existen curiosas dependencias labriegas conservadas con mimo, alargadas estancias de sobrecogedora sencillez o, incluso, una pequeña capilla de aire flamenco. Una bodega toda ella sorprendente. Y aún no hemos dicho nada de su sala de producción, ni de la preciosa bóveda de su sala de barricas – o más bien deberíamos decir de “sus” salas de barricas – ni del dormitorio de botellas, ni de su – ¡más sorpresas! – edificio social, con una completísima sala de catas y un deslumbrante salón donde es posible celebrar exclusivos almuerzos.


QUÉ DESTACAMOS: LA VARIEDAD DE SORPRENDENTES ESPACIOS Y RINCONES QUE JALONAN LOS DISTINTOS EDIFICIOS Y, ESPECIALMENTE, EL ABOVEDADO SANTUARIO DE BARRICAS, DISPUESTAS ESTAS A LA ANTIGUA USANZA SOBRE DUEMIENTES DE MADERA.


Y no seríamos justos si termináramos aquí el campo de alabanzas, porque aún no hemos sido agasajados en su amplia y enmaderada tienda – recepción ni paseado por el exterior entre pinos, ardillas y …Un estanque de cuento. Sorpresa tras sorpresa. ¿Más? Pues espere a probar sus vinos.

GUÍA DE SERVICIOS

Enoturismo
La bodega es visitable en un recorrido guiado de una hora y media aproximadamente. El recorrido por el viñedo es especialmente interesante por la diversidad de parcelas y la explicación de sus diferencias. La visita es siempre con cita previa de martes a domingo por las mañanas y concluye con dos modalidades de degustación de sus vinos, la segunda verdaderamante interesante: tres vinos distintos del grupo con tres quesos diferentes; una cata-degustación en toda línea.

Almuerzos
La bodega ofrece la posibilidad, previa concertación y a partir de un número mínimo de asistentes, de celebrar almuerzos en sus dependencias. Uno de los salones del área social es ideal para ello, garantizando un servicio de calidad y exclusivo.

SUS VINOS

Se reducen a dos sus producciones pero ambas son estelares: El Finca Villacreces, varietal de Tempranillo, Caberenet Sauvignon y Merlot, envejecido 16 meses en roble francés. Vino de gran personalidad, sabroso y equilibrado. El Nebro, un vino obtenido a partir del viñedo mas longevo de la finca – ochenta años de antiguedad – y de propiedades y carácter excepcionales; un vino para dar que hablar.


BODEGA VILLACRECES
Cta. Soria, km. 322. 47350 – Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
Tlf.: 34 983 680437 // e-mail: villacreces@villacreces.com

www.villacreces.com

No Replies to "Villacreces"