Castiblanque

D.O. LA MANCHA (CIUDAD REAL)

LA BODEGA

En Campo de Criptana. En la profundidad de las tierras manchegas. A la sombra de los magníficos molinos inmortalizados por Cervantes, de gentes y haciendas profundamente acogedoras y atractivas. Espacio de tierras llanas e infinitas de luminosidad indescriptible donde sus blancos pueblos se pegan al terreno y sus viñas forman, aquí sí, un mar verde de pámpanos. Sobre esta tierra y bajo este cielo se levanta, mimetizada en el blanco inmaculado de las calles de la localidad, la Bodega Castiblanque. Nada mas atravesar el inmenso portalón que cierra o abre la propiedad, uno se encuentra ante un enorme patio empedrado en su suelo y blanco y añil en sus paredes con pozo incluído que hace que sintamos que ya hemos estado antes allí; que aquello nos es familiar y nuestro. Inmediatamente tus anfitriones te hacen sentirte así: familiar y amigo.


QUÉ DESTACAMOS: HAY UNA CONTRASTE SIGNIFICATIVO MUY ATRACTIVO Y ES LA APACIBLE LUMINOSIDAD DEL PATIO CON LA RECOGIDA PENUMBRA DE SU DORMITORIO DE BOTELLAS.


Salvo la nave de producción, de considerables dimensiones, el resto de espacios y dependencias son tremendamente acogedores y familiares, desde la sala de barricas, proyectada bajo una armoniosa semibóveda, al dormitorio de botellas que plasma fielmente la imagen de santuario, pasando por una sucesión de salas y espacios preparados para acogerte, ya sea deleitándote con un aperitivo regado con sus vinos o para mostrarte los secretos de la cata o el planteamiento fantástico y pedagógico que han realizado para los niños. Finalmente y entendiendo el maridaje con la tierra que lo rodea, uno encuentra una surtida y atractiva tienda de productos locales que es la delicia del gourmet. Esta bodega, además de buen vino, tiene buenos señores que la cuidan y enseñan con el orgullo de quien ha hecho buena faena.

GUÍA DE SERVICIOS

Enoturismo
La bodega ofrece todo tipo de facilidades para que pueda conocerse, desde un amplio horario diario sin cita previa (mínimo 2 personas) a Sábados y festivos con cita previa; y desde una visita a la bodega con degustación de vino y tapa a otras opciones más interesantes que pasan desde visitar el viñedo a comer con un almuerzo-degustación de productos típicos de La Mancha Duelos y quebrantos, Migas del pastor, Gachas manchegas, etc. La bodega pone a tu disposición un amplísimo abanico de opciones.

La bodega ofrece además la posibilidad de Cursos de cata para grupos de entre 15 y 55 personas, Catas especiales de barricas, visitas específicas para grupos especiales (colegio, jubilados, asociaciones, etc), visitas mixtas que incluyen el Campo de Criptana y, por último, se especial Vinademus, un interesante proyecto a un año donde las cuatro estaciones del año y los cinco sentidos juegan para aprender y disfrutar del mundo del vino.

Otros eventos
Además de disponer del patio como un elemento para realizar actividades al aire libre de tipo cultural proyecciones, teatro, cine, etc – es digno de mención el programa de formación pedagógica orientada a escolares donde dos simpáticos “personajes” trasladarán al lenguaje de los niños y a su campo de percepciones el alcohol, por supuesto, está ausente toda una realidad, proceso y cultura del que de forma tan intrincada formamos parte. Es muy meritorio este programa de divulgación y conocimiento.

SUS VINOS

Desde las variedades tintas tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Shyra, y blancas Chardonnay, Moscatel, Airén y Macabeo elaboran en esta bodega una interesante gama de vinos tintos rosados y blancos bajo el nombre de Ilex y Baldor que han sido reconocidos y laureados en concursos internacionales rompiendo con la injusta leyenda que desde la ignorancia precede a los vinos manchegos.


Bodegas Castiblanque
C/ Isaac Peral, 19. 13610 Campo de Criptana (Ciudad Real)
Tlf.: 34 926 589147 // e-mail:

www.bodegascastiblanque.com

No Replies to "Castiblanque"