Comenge

RIBERA DE DUERO (VALLADOLID)

LA BODEGA

Sobre una loma que domina el pequeño y medieval pueblo de Curiel, pero a su vez a la sombra del castillo – hoy reconvertido en Posada Real – del castillo homónimo, se alza esta esta joven bodega, fundada en 1999, que sin embargo ya ha cosechado éxitos con sus exquisitos caldos. La bodega se ajusta al terreno sobre el que se ubica con una sencilla planta alargada y de tono cromático conseguido – el rojo teja de sus vinos.- Pero al aproximarse por el camino que sube hasta su profundo porche, se comienzan a percibir detalles arquitectónicos que delatan la buena escuela y el gusto de sus hacedores. Un voladizo acristalado une el área de dirección y administrativa con el área social y de producción y el efecto del mismo con los campos de Peñafiel y el castillo al fondo exige las primeras intantáneas dignas de concurso fotográfico. Entramos desde una coqueta recepción que incluye una pequeña tienda a la bodega de producción, con los gigantes de acero inoxidable; no son muchos, la bodega se jacta de una producción limitada pero de gran calidad, con un cuidadoso proceso de selección manual tanto de racimos como de granos. Tras subir por unas escaleras metálicas y rodear la nave de proceso, acedemos al área social a través del mencionado voladizo, que hace las veces de sala de catas y que abre a dos amplios, luminosos y prácticos espacios que nos abren un abierta gama de posibilidades para disfrutar de los mismos: desde eventos de empresa y formación hasta almuerzos privados – dispone de cocina propia y también cátering de menús concertados .- La decoración y mobiliario, funcional y agradable, permiten este juego versátil. La terraza que abre los amplios ventanales de estas estancias añade, si cabe, más atractivo a las mismas.


QUÉ DESTACAMOS: LA PARTICULAR ARQUITECTURA DE SU VOLADIZO ACRISTALADO HACEN DEL MISMO UN ELEMENTO SINGULAR Y ÚNICO EN TODA LA RIBERA DE DUERO.


GUÍA DE SERVICIOS

Enoturismo
La decidida apuesta que hacen los propietarios de esta bodega por abrir sus puertas a todo aquél que se aproxime, permite que de Lunes a Sábado pueda visitarse la misma, anticipando la visita; degustar dos de sus vinos con un pequeño aperitivo nos dará tiempo a escuchar de nuestros anfitriones una oferta interesante: hacer una ruta por los campos circundantes a caballo o en un carro tirado por caballos; la ocasión invita a ello.

La bodega demás ofrece la posibilidad de realizar cursos de cata a medida de diferentes niveles para grupos que lo soliciten, concertados previamente.

Comidas y eventos
Los salones privados descritos con anterioridad son un perfecto espacio para degustar algunos de sus menús previamente concertados sobre la base de la cocina típica de la zona. Desde un mínimo de ocho hasta un máximo de cincuenta, los grupos, ya sean amigos, familiar o empresa, disponen de un espacio perfecto para el disfute. Y si el grupo es empresa, cuenta con el espacio y medios adecuados para culminar una jornada perfecta.

SUS VINOS

Sobre la varietal de Tempranillo, la bodega elabora el crianza Comenge, alguna de cuyas añadas ya se han visto laureadas por importantes premios y el Reserva Don Miguel, que tiene la particularidad de ser un monovarietal (100% Tempranillo). Vinos en línea con lo mejor de la familia Ribera de Duero.


BODEGAS COMENGE
Camino del Castillo, s/n. 47316 Curiel de Duero (Valladolid)
Tlf.: 34 983 880363 // e-mail: bodega@comenge.com

www.comenge.com


No Replies to "Comenge"